sábado, 5 de diciembre de 2009

Publicidad 2.0 (Nota # 8)

Denise Shiffman, en su entrevista con Alan Colmenares, nos hace conocer que la utilización de las herramientas digitales en el ámbito de publicidad es más dinámica, hay que compartir y abrir diálogos en la Web 2.0, y aprender a escuchar estar directamente con las personas, construir confianza con el cliente.
Denise manifestó su preocupación por la poca atención que las organizaciones le dan a la Web 2.0 en latinoamericana, cuando se puede compartir a través de las redes sociales con sus clientes potenciales, pensar o imaginar que la publicidad tradicional no existe para las organizaciones de América Latina abrirían campo a las herramientas disponible de las redes sociales web 2.0.



Fuente de video:http://www.youtube.com/watch?v=Kwke0LNardc

Análisis:
Una manera de hacer publicidad mediante el diálogo reafirma la confianza y la veracidad de las organizaciones, evaluar ideas, pensamientos y crear en las redes sociales es un reto. Para Latinoamérica, la publicidad tradicional ayuda, pero en alcance, presentación, creatividad y costos la supera la web 2.0.

fuente:http://www.jesushoyos.com

Comunicación 2.0 (Nota # 7)

El Blog de Cristina Aced, nos muestra un video de Goodwill Comunicación, en donde algunos exponentes del Seminario de Comunicación 2.0 y Periodismo digital explican cómo se está practicando en muchos países y por diversas empresas las redes sociales. Las cuales son una plataforma comercial, (si no estás en la web 2.0 es como no estar) es el intercambio de información y comentarios, es mantener una conversación en la web de manera eficaz y encontrar el feedback de la información.



Análisis:
La Comunicación 2.0, nos embarca en una nueva era del sueño periodístico, hacer comunicación social a través de la web, es darle rienda suelta a nuestra creatividad e innovación, para poder alcanzar nuestras metas de acuerdo a la temática que queremos exponer. La red social nos permite llegar con publicidad, entrevistas y más que todo la interconexión entre empresas, personas y clientes.

Fuente: http://cristinaaced.com/blog/

ExpoManagement Mexico ‘09 (Nota # 6 )

ExpoManagement Mexico ‘09
Los Blogueros se reunieron en México para probar nuevas técnicas de comunicación y enlace de información a través de las conferencias y exposiciones realizadas en ExpoManagement por Jorge Acosta, en la charla de Felipe González, utilizó al Cover il live, para manejar tweets; José Corona monitorea la conversación utilizando Radian6, que sirve para monitorear canales de social media; el análisis de la conversación demuestra la cantidad de enlaces que se puedan realizar en una conversación y mantenerse comunicado e informado.



Análisis:
Si México tomó la iniciativa en latinoamericana y fue un éxito, las empresas 2.0 pueden generar conversaciones para conocer a sus posibles consumidores a través de las redes sociales como twitter, tweels, facebook, cover it live, google wave, blogs, radian6 entre otras; lo importante es mantenerse conectado y participando en la conversación aportando con ideas e información.

Fuente:http://www.jesushoyos.com