sábado, 12 de diciembre de 2009

Internet, Exceso de contenidos (Nota # 12)



Comparto el análisis de Cristina Aced sobre el exceso de información que encontramos en el internet, pues es mucha y difícil de concentrar la misma en un solo espacio para poder revisarla. En relación a la información del libro blanco revisando la Televisión Interactiva cuesta mucho perderse navegando en busca de información de un link a otro, pero es verdaderamente formidable la gran cantidad de información que enriquece nuestros conocimientos.

Con respecto a Delicious es una herramienta muy importante pues esta nos permite archivar temas importantes para después darle su respectivo análisis.

Fuente: http://cristinaaced.com

Funciones y ubicación de un Community Manager ( Nota # 11)



Chema Martínez – Priego en su libro de Reflexiones para el Jefe de un Community Manager de la misma forma Javier Velilla en su blog, explican los cambios en las comunicaciones, la utilización de las nuevas herramientas sociales, blog etc., demandan nuevas profesiones.

Conocer la Figura del Community Manager, para Velilla es un gestor de las comunidades de una organización y sus audiencias es decir las conversaciones que sostiene con usuarios. La AERCO preparo un writepaper para dar mayor afianzamiento a esta nueva profesión la influencia favorable que tendría en el usuario y por lo tanto los beneficios que obtendría la empresa.
La Función del Community Manager de acuerdo a lo que he leído de en los blog de Cristina Aced, Javier Velilla y AERCO entre otros, el CM es un creativo en la web, es quien da sus ideas de cómo captar la comunidad, como atender una conversación o una mesa redonda dentro de la web, como posicionar la imagen de la empresa y en corto tiempo ser respetado por su personalidad y transparencia ser un líder de los usuarios.

La ubicación dentro de la empresa no es en el departamento de comunicación ni en el marketing, pero si debe ser un departamento independiente donde el CM comparta sus ideas con los dos departamentos mencionados.

Fuente: http://cristinaaced.com/blog/