miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Futuro Hiperconectado (Nota # 10)

Octavio Rojas, expone un análisis de Amelia Frías, quien escribe sobre los cambios sociológicos que ha sufrido la humanidad, al término de la primera década del siglo XXI del libro Next Now, trends for the future; la nueva tecnología ha marcado nuestro mundo en el sistema económico, social y de valores, la gente es menos creyente, las culturas se abren, las fronteras se cierran, vivimos un gran cambio social, la devastación ecológica del planeta y las luchas por la preservación del medio ambiente.



Comentario:
El Futuro hiperconectado, el cual evoluciona muy rápidamente brindándonos más espacios virtuales, que nos permiten establecer relaciones de negocios, sociales, interculturales, sistema que acorta los tiempos y espacios y cuyas herramientas facilita la comunicación de forma universal.
Fuente:http://octaviorojas.blogspot.com/

Identidad on line (Nota # 9)

El blog de cristina aced, nos presenta un resumen de lo que fue la conferencia organizada por EAE, la forma como su director Miguel Angel Violan, llevo adelante la mesa redonda motivando al dialogo y comentarios; pero también manifestó sobre la conversación de algunos asistentes y conferencista como el de Eva Sanagustin que asegura que la reputación se construye a partir de la opinión de los demás y la imagen on line que proyectas; María Jesús Alonso, nos indica que la identidad digital se crea siendo sinceros, cercanos y transparentes.



Comentario:
Para muchos blogueros creo que es importante mantenerse en comunicación on line, pero como la mayoría de este diplomado en este momento estamos empezando a vivir esta nueva experiencia en la web, será un poco complejo llegar a mantenernos y más aun crear nuestra la identidad digital, sin embargo no es algo que no se pueda lograr utilizando las herramientas de comunicación 2.0, con una imagen diferente, pero abiertos a dar, recibir y sobre todo comprender, sostener un estilo de comunicación prestar atención, tratar de ser amplio en el dialogo, dar y recibir consejos y opiniones, en un dialogo social, comercial o empresarial.

Fuente:http://cristinaaced.com/blog/